¿Te has dado cuenta de que según el color en la ropa algunas prendas te sientan mejor que otras? Para ayudarte a elegir las prendas que más te favorecen y cómo combinar los colores en la ropa de mujer, te ofrecemos esta clasificación basada en tu color de cabello, ojos y piel.

En muchos ámbitos se aplica la «colorimetría«, a través de la cuál se estudian las medidas cualitativas y cuantitativas que poseen los colores. En la ropa también se deben aplicar esta ciencia para sacar el mayor partido de la combinación de prendas y colores.

Cómo combinar colores en la ropa de mujer

Es muy fácil. Reconócete en uno de estos cuatro tipos y, ¡escoge tu ropa!

Tipo invernal

Son las mujeres con un tono de piel frío (blanca o bien olivácea o negra), los ojos verdes, azules o negros y los cabellos de color muy claro (rubio platino) o negro.

Te quedan bien los colores azules, morados y rosa fuertes, el amarillo mostaza, el blanco y el negro. Atrévete con el anterior look sexy en negro o con un precioso vestido en tonos azulados.

Tipo primaveral

Estas mujeres tienen la piel de un color cálido, dorado o blanco sonrosado, el pelo tiene un color cálido castaño, dorado o pelirrojo y los ojos pueden ser de cualquier color.

En este caso te quedan bien los colores claros, dorados y cualquier color pastel. Pero huye de colores fuertes. ¿Qué tal un look country como este?

Tipo veraniego

Si tienes la piel pálida o beige, el cabello rubio platino o ceniza o en diferentes tonos castaños o rojizos y los ojos verdes o azules este es tu tipo.

Te quedan bien los morados, azules y el color rojo fuerte. Pero huye del amarillo y el naranja. Te proponemos esta alegre camiseta.

Tipo otoñal

El tipo otoñal se caracteriza por tener la piel dorada o bronceada y no tiende a sonrojarse y los cabellos son castaños, rubios, dorados o morenos.

Te van los colores del otoño: marrones, dorados, naranjas, amarillos… pero también verdes o azules apagados. Por ejemplo, este vestido.

¿Ya sabes qué color en la ropa elegir?

Déjanos tu opinión sobre cómo combinar colores en la ropa de mujer en los comentarios. En nuestra web encontrarás artículos con variedad de colores para los cuatro tipos que hemos explicado.

Te podemos asesorar en nuestras tiendas físicas. Somos expertas en moda desde 1970 o si prefieres comprar online, a través de whatsapp asesoramos y resolvemos todas tus dudas.

Visítanos en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *