Una ceremonia es una ocasión especial para poder llevar el vestido que siempre has soñado. Para ello existen una serie de pautas que se deben cumplir y resultan esenciales al escoger como vestir para una boda. Elegir la mejor opción no es tarea fácil y dependerá, en muchos casos, del tipo de celebración a la que asistas. Aquí queremos darte unos consejos para elegir vestido de invitada a una boda, tanto si es de día como de noche.
Cómo vestir para una boda
Si no deseas equivocarte, debes conocer que hay algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirte por un estilo o por otro: el vestido correcto, la hora, tipo de ceremonia y la época del año.
Vestir de largo
Solamente pueden ir de largo la madrina y las amigas muy especiales de la novia. Para ello, el vestido Cherubina es una excelente opción.
Boda de primavera o verano
Si la estación es primavera o verano, los tejidos deben ser ligeros y vaporosos y serán las sandalias las que aporten el toque elegante, por ejemplo con el vestido Kocca.
Boda de otoño o invierno
Si la estación es otoño o invierno, los tonos oscuros son los protagonistas y siempre con tejidos más gruesos, como los del vestido MIOH-Tira. El complemento ideal en este caso es el abrigo corto o la chaqueta con toque de fantasía.
Complementos para la boda
- El bolso puede ser de tamaño medio o pequeño, lo justo para llevar lo imprescindible y siempre a juego con las sandalias y los tonos del vestido.
- Los sombreros o pamelas, una vez elegidos, deben llevarse toda la ceremonia e incluso durante el banquete. Las pamelas son para bodas de día entre marzo y octubre, sin embargo, los tocados encajan perfectamente en cualquier estación del año.
Elegir vestido de invitada a una boda. Consejos
- Si la ceremonia es religiosa, debes alejarte totalmente del blanco y del negro. Solamente está permitido ir con total look de negro a un funeral. Y aún está más prohibido ir de blanco, puesto que es el color de la novia. Así que debes alejarte del nude, del blanco roto y blanco marfil. Si en la invitación hay alguna referencia al tipo de vestimenta, debe respetarse, sin importar si se hace de forma casual, de rigurosa etiqueta o incluso de blanco, ya que es la novia quien da permiso para ello y quien ha decidido cómo va a ser su boda.
- Si en la invitación no dice nada sobre cómo vestir para una boda, deberías fijarte en el tipo de invitación, ya que su imagen y diseño te darán pistas sobre ello.
- Para una celebración de bodas antes de las 18:00 las mujeres deben llevar un traje pantalón o un vestido con altura por la rodilla. El vestido MIOH_-Andress es ideal para este momento.
Visita nuestra página web y elige cómo vestir para una boda. Acertarás en cualquier celebración.